Un accidente múltiple tuvo lugar este mediodía, alrededor de las 12.50, en la autopista de la ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de Los Aguirre, en dirección sur hacia Famaillá. Según informaron fuentes oficiales, el siniestro involucró a al menos diez vehículos y dejó un saldo preliminar de 13 personas heridas, entre ellas una menor con fractura expuesta.
El choque en cadena se habría producido a raíz de una densa cortina de humo que cubría la calzada, producto de la quema de pastizales en las inmediaciones. La visibilidad era prácticamente nula en el momento del accidente, lo que generó una situación caótica y de gran angustia entre los conductores y pasajeros.
«Fue desesperante, no se veía nada. En un segundo escuchamos los golpes y los gritos», relató uno de los testigos que logró registrar el momento del accidente en un video difundido en redes sociales.
La circulación en sentido sur de la autopista fue completamente interrumpida, y se desplegó un importante operativo de emergencia en la zona. Bomberos Voluntarios de Lules, personal del SIPROSA (Servicio de Emergencias 107), y fuerzas de seguridad trabajaron intensamente para rescatar a los heridos y liberar la traza.

