El sujeto de 21 años abordó a la víctima a plena luz del día en la vía pública. Fue hallado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción lo llevó a juicio por el hecho ocurrido el 1 de noviembre del año pasado.
En el marco de un juicio oral y público realizado en su contra, Alberto Agustín Navarro (21) fue condenado a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por un violento asalto a una mujer cometido el 1 de noviembre del año pasado, en la ciudad de Aguilares.
El tribunal unipersonal, a cargo del juez Rodrigo Martearena, resolvió hacer lugar al requerimiento del Ministerio Fiscal y condenar al acusado como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad. La fiscalía logró acreditar la acusación sostenida, basándose en las pruebas ofrecidas durante el debate.
De acuerdo a la teoría del caso, el 1 de noviembre de 2024, a las 13.00 horas aproximadamente, la víctima iba caminando de regreso a su casa por avenida General Savio, entre pasaje San Pedro y San Juan Bosco, cuando el imputado la abordó por la espalda y le puso un cuchillo con el que la amenazó, para luego quitarle el teléfono celular.
Tras la lectura de la sentencia, Navarro fue trasladado a la unidad penitenciaria número tres de Concepción.

