El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para Tucumán ante la probabilidad de lluvias y tormentas a lo largo de la jornada. Por ello, el paraguas se convierte en un elemento indispensable al momento de salir de casa.
La jornada comenzó nublada, con una temperatura mínima de 18 grados y la humedad llegó al 97%. El pronóstico indica que para la tarde la máxima treparia hasta los 24.
El SMN anticipó que la provincia se encuentra en alerta amarilla por probables precipitaciones que llegarían entre la tarde y la noche. “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, indica el informe publicado en la madrugada de este jueves.
La lluvia podría prevalecer al menos hasta mañana, cuando se registre una leve baja de la temperatura que llegaría hasta los 16 grados. El sábado descendería aún más y durante la mañana llegaría a los 14. Para el domingo se espera que el termómetro marque entre 17 y 23 grados.

