Valeria Acevedo, de 44 años, falleció hoy a las 14:30 en el Hospital Central de Salud después de ser herida de gravedad hace dos semanas en un enfrentamiento por tierras en el norte de la Capital. La víctima era hermana de los líderes de la barra brava de Atlético Tucumán, conocida como La Inimitable.
Según investigaciones judiciales, Acevedo había sido advertida sobre una familia que tomaba posesión de terrenos en la zona de avenida Francisco de Aguirre y Suipacha. Al llegar al lugar con su pareja, Marcelo González, se enfrentaron con los integrantes de la otra familia, con quienes tenían una vieja disputa por esos terrenos.
Acevedo recibió dos impactos de bala en el pecho y fue trasladada al Centro de Salud en estado reservado.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) sugiere que los agresores serían tres hermanos. La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, liderada por Carlos Sale, tomó intervención en el caso y dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para recopilar evidencias.
El clan Acevedo tiene una fuerte presencia en Atlético Tucumán y es conocido por su barrabrava, La Inimitable, con base en el barrio El Sifón.