Con más del 95% de las mesas escrutadas, el Frente Tucumán Primero, la coalición que reúne al gobernador Osvaldo Jaldo, a la diputada Gladys Medina y al intendente Javier Noguera, se impuso en las elecciones legislativas nacionales con un 50,44% de los votos, consolidando su liderazgo en la provincia.
En segundo lugar se ubicó La Libertad Avanza (LLA), el espacio que responde al presidente Javier Milei, con el 35,34% de los sufragios. La lista libertaria, encabezada por Federico Pelli y Soledad Molinuevo, protagonizó una fuerte elección y consiguió consolidarse como la segunda fuerza política de Tucumán.
De acuerdo con el reparto de votos, ambos espacios obtendrían dos bancas cada uno en la Cámara de Diputados de la Nación, distribuyendo así las cuatro bancas en juego por Tucumán.
El oficialismo celebró la victoria con actos en distintos puntos del territorio provincial, tras imponerse en todos los departamentos, salvo en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, donde LLA logró prevalecer.
Desde el búnker jaldista destacaron el respaldo de la ciudadanía al proyecto provincial y aseguraron que el resultado “ratifica la confianza del pueblo tucumano en un modelo de gestión con desarrollo y justicia social”.

