Hay un fuerte operativo de seguridad en los tribunales federales de Comodoro Py, por la lectura del fallo de la Cámara Federal de Casación por la condena a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa «Vialidad». Los tribunales federales de Retiro amanecieron con fuerte custodia policial y doble vallado en sus accesos a la espera de la lectura de la sentencia.
Sobre el acceso principal en la avenida Comodoro Py se instalaron hileras de sillas blancas a la espera del inicio de la clase abierta contra el «lawfare» anunciada por organizaciones que apoyan a la ex vicepresidenta y de la que participarán el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, y el dirigente social, Juan Grabois, entre otros.
La lectura del veredicto será a las 11.00 en la sala B ubicada en la planta baja del edificio con la presencia de los tres jueces de la sala IV de Casación Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña. Estarán en la sala los abogados de los 13 acusados, incluidos los de la ex presidenta y el fiscal ante esa instancia, Mario Villar.