La intendenta de la capital tucumana, Rossana Chahla, fue recibida por el gobernador, Osvaldo Jaldo. En ese encuentro, la jefa municipal planteó la necesidad de articular la gestión entre Provincia y municipio en beneficio de los vecinos, en especial en el área de Salud. A modo de ejemplo mencionó las vacunas contra la gripe.
«La vacuna es apartidaria, es un derecho de todos. Necesitamos vacunas para nuestra gente en el área de Salud. Tenemos 260 personas trabajando en salud y pedimos la vacuna de la gripe para los adultos mayores, que van a hacer talleres. Las vacunas no pueden estar en una conservadora», afirmó.
«Si tenemos 100.000 dosis las tenemos que poner a las 100.000 dosis en la gente. Quedarnos sin vacunas es bueno, quedarnos sin vacunas significa que todas están puestas», insistió´.
«Cuidarla; tenerla en una conservadora, no sirve», advirtió. «Nos falta articular eso, que es tan fácil, tan sencillo. O gestionar un turno, por ejemplo. Nosotros recorremos los barrios y la gente pide un turno con un traumatólogo, con urólogo y entonces a quién hablamos, a quién llamamos, ¿al ministro vamos a llamar por un turno?… no. Queremos comunicación, queremos contacto, que alguien articule, lo que se llama referencia y contra referencia», detalló. Mirá la conferencia completa en LG Play.

