8.9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 29, 2025
InicioLocalesConmovedoras palabras de un estudiante de la escuela Normal durante el acto...

Conmovedoras palabras de un estudiante de la escuela Normal durante el acto del 25 de Mayo. VIDEO

Durante el acto por el 25 de Mayo en la plaza Independencia, un alumno de la Escuela Normal se encargó de cargar de emotividad el encuentro, al leer un emotivo discurso en el que enfatizó sobre valor la historia, la identidad nacional y el compromiso con el país, además de mostrarse orgulloso de formar parte de la centenaria institución educativa.

Sin titubear ni amedrentarse por el marco, liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo y las principales autoridades del Gobierno y de la Escuela Normal, que celebra sus 150 años, Lucio Sánchez, recordó los orígenes del Primer Gobierno Patrio y el legado de aquellos hombres y mujeres que dieron forma a la Revolución de Mayo. “Hoy celebramos un nuevo 25 de Mayo en nuestro país, recordando esa importante fecha en que por primera vez tendríamos nuestro propio gobierno”, expresó al iniciar su intervención.

Acompañado por docentes, autoridades escolares y familias, Lucio captó la atención del público al destacar los valores que nacieron con aquel proceso revolucionario. “Desde aquel día, hace ya más de 200 años, comenzó el camino hacia nuestra libertad”, leyó con firmeza el estudiante de 6º grado C, quien conmovió a su audiencia.

En el breve mensaje, Lucio también incluyó una profunda reflexión sobre el significado de la patria: “La patria es eso, es la bandera, es Malvinas, es el himno, es nuestra historia y identidad, nuestra gente y su cultura, el abrazo en el Mundial, los recursos naturales y todo lo que nos representa y una”.

El discurso, cargado de emoción, no solo evocó el pasado, sino que también apeló al presente y al futuro. “Gracias a esa decisión, hoy vivimos en una Nación que valora la libertad, la democracia y la participación”, continuó, destacando la importancia de mantener vivos los principios que inspiraron la Independencia argentina.

Lucio también aprovechó la ocasión para reivindicar el rol de los próceres, quienes, según sus palabras, “fueron personas reales, con miedos, con dudas, pero con un deseo muy fuerte de libertad”.

Con un cierre que motivó los aplausos y miradas de admiración, el estudiante reafirmó su compromiso con el país y su orgullo por pertenecer a la histórica institución educativa: “Antes de finalizar, quisiera también decirle a mi querida Escuela Normal, felices 150 años. Gracias por ser el lugar que elijo todos los días para formarme y hacer amigos. Gracias siempre. Muchas gracias y viva la patria”.

RELATED ARTICLES

Most Popular