El horror se apoderó de Jujuy cuando un incendio devastador consumió un supermercado Comodín, dejando un saldo trágico de varias víctimas fatales. Las llamas, incontrolables y voraces, se propagaron con una rapidez aterradora, atrapando a clientes y trabajadores en una pesadilla de humo y fuego.
Las sirenas de los bomberos y ambulancias rompieron la calma de la ciudad mientras los equipos de rescate luchaban desesperadamente por sofocar el infierno desatado.
El siniestro dejó como saldo la muerte de cinco personas, tres hombres, todos adultos, una mujer y una niña pequeña. Bomberos encontraron los cuerpos en el sector del frigorífico del comercio mientras trabajaban para sofocar las llamas.

El siniestro también dejó un saldo de varias personas intoxicadas por inhalación de humo y monóxido de carbono. Todas fueron asistidas por personal del SAME y se encuentran en buen estado de salud.
El fiscal de la causa, Diego Funes confirmó que son cinco las personas fallecidas, tres hombres mayores de edad y dos mujeres, una adulta y una niña. “El informe médico forense indica que la causa de la muerte es la inhalación de monóxido de carbono”, y dijo que “todos eran clientes”.
Sobre las hipótesis del siniestro, el fiscal dijo que “tenemos indicios y estamos trabajando sobre eso. Hay sospechas en contra de alguna persona determinada”, y afirmó que “la investigación nos dará más certezas”.
Funes dijo que la figura legal es “estrago culposo. No habría habido intención detrás. Hay indicios firmes para determinar probables sospechosos. Esperamos las pericias”, agregó el encargado de la investigación.
“Es prematuro sacar conclusiones, pero hay varias hipótesis estamos trabajando, pero hay sospechosos”, subrayó Funes. “Estamos en una etapa inicial de la investigación, por eso no sería responsable plantear hipótesis”, señaló el fiscal.
Confirmó que, tras apagar el fuego, ingresaron y encontraron a las víctimas. “Existe en el lugar peligro de caída de techo, porque ha quedado prácticamente en ruinas el edificio. No habría, en esta búsqueda que se hizo, ninguna persona todavía en el lugar”, resaltó Funes.

Conferencia de prensa por el incendio del supermercado
“Es muy prematuro sacar conclusiones al respecto. Sería irresponsable en este momento si le digo cuál es la hipótesis en la que estamos trabajando, porque en realidad hay varias hipótesis”, y dijo que siguen trabajando personal de Criminalística y del MPA”, dijo.
“Hemos detectado cámaras de seguridad de los vecinos, y tenemos testigos que pasaban por el lugar. También veremos de recuperar el sistema de cámara interno del supermercado para la investigación y a partir de allí, pueden surgir nuevas medidas probatorias”, indicó Funes.
El siniestro ha teñido de luto a la comunidad, que hoy llora la irreparable pérdida de vidas en un hecho que deja más preguntas que respuestas.
Cronología del incendio
El incendio comenzó cerca de las 11 de la mañana en el supermercado Comodín, ubicado en Ciudad de Nieva. Rápidamente, el humo negro alertó a vecinos y empleados, quienes intentaron salir del lugar. Bomberos y personal de emergencias llegaron de inmediato para combatir las llamas y asistir a los afectados.
Las tareas de extinción del fuego se extendieron por más de una hora. Cerca de las 12:20, los bomberos lograron controlarlo, aunque permanecieron en el lugar para evitar que se reactive. Aún se desconocen las causas del siniestro y se espera el peritaje para determinar cómo se originó.

