Este domingo, a través del canal Todo Noticias (TN), se mostraron las imágenes que registró una cámara de seguridad ubicada a pocos metros de donde encontraron los cuerpos de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, en un descampado en el partido bonaerense de Florencio Varela.
De acuerdo a las mismas, los adolescentes caminaban solos cerca de las 18 del jueves en dirección al predio, ubicado en calle Arturo Capdevilla y Colectora Ruta 36, a escasos metros de las vías del ferrocarril. El descampado también está cerca de la plaza de Bosques, donde ambos solían pasar tiempo juntos.
La grabación es una de las pruebas que analizan los investigadores para trazar el trayecto que hicieron Gallardo y Salvatierra desde que salieron de sus casas. Además, estas imágenes son clave para determinar si alguien los venía siguiendo o si se cruzaron con el asesino en el descampado.
Los detalles de la autopsia de los dos adolescentes
La autopsia de los dos adolescentes encontrados muertos en un descampado de Florencio Varela muestra que en ambos cuerpos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.
Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo de 16 años, la causa de la muerte es «lesión cerebral», con «fractura de cráneo» y «traumatismo encefalocraneal grave», según trascendió de fuentes judiciales.
Por su parte en el caso de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte «Hemorragia cerebral», con «fractura de Craneo» y «traumatismo encefalocraneal grave».
Ambos jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.

