Atlético Tucumán, buscará dar la sorpresa esta fecha ante el buen equipo de River Plate, sobre todo teniendo en cuenta cuales son las realidades de ambos equipos.
Por un lado, el millonario es el puntero de la zona A de la Copa de la Liga y demostro desde que empezo el torneo toda su potencia goleadora y un buen funcionamiento colectivo del equipo.
El Decano, por el contrario, aún no conocen la victoria en este torneo y vienen de perder 2-0 frente a Barracas Central.
El encuentro se jugará desde las 21.30, en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, con el arbitraje a cargo de Nazareno Arasa y la transmisión de ESPN Premium.
El equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo un buen arranque de campeonato. Debutó con un empate 1-1 ante Argentinos y después hilvanó victorias sin goles en contra frente a Barracas Central (2-0), Vélez (5-0) y Deportivo Riestra (3-0) por la Copa de la Liga, más el triunfo contra Excursionistas (3-0) en el debut de la Copa Argentina.
Por la intensa seguidilla de partidos en este comienzo de año (7 juegos en 21 días) y con la mira puesta en el superclásico ante Boca Juniors del domingo 25 de febrero, el DT Demichelis podría rotar la formación inicial y su once «ideal» este miércoles contra Atlético Tucumán y también el domingo con Banfield en Núñez.
En el Decano, la actualidad no es la mejor, por lo que la dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi precisa un buen resultado para que no peligre su continuidad.
«Me duele mucho este momento porque siento el fútbol desde muy adentro, me duele porque esto es mi laburo, me duele por toda la gente que está detrás de nosotros, que va al estadio y nos banca…”, declaró el delantero Marcelo Estigarribia tras la derrota con Barracas sobre la situación anímica y futbolística de Atlético Tucumán.
«Estamos mal. El equipo está sufriendo mucho desde lo mental, generamos situaciones y no las podemos meter… tenemos que cambiar la cabeza, intentar volver a ser el equipo del año pasado», agregó el ´Chelo´ en declaraciones a la prensa en la zona mixta.
Nicolás Romero, expulsado ante el «Guapo», no será de la partida y en su lugar podría entrar Juan Infante.

