Este domingo 24 de noviembre los vecinos y vecinas de La Cocha acudieron a las urnas para elegir intendente: Gabriela Rodríguez, candidata del Frente por La Cocha, se impuso con casi el 70% de los votos y festejó junto al gobernador Osvaldo Jaldo el contundente triunfo del peronismo en la localidad ubicada al sur de Tucumán. Así, la flamante jefa municipal completará el mandato de su padre, El Puma Leopoldo Rodríguez, fallecido en un accidente de tránsito en septiembre pasado.
El escrutinio provisorio arrojó que Rodríguez se impuso con 4.708 votos, lo que representa el 69,13% de los votos para imponerse con holgura ante las 1912 voluntades que apoyaron Daniel Quirino Hoffman, candidato de Unión por La Cocha que cosechó el 28,08% de los sufragios.
En horas de la tarde, Jaldo se trasladó hacia La Cocha para celebrar el triunfo del peronismo tucumano junto a la intendenta electa, el ministro del Interior, Darío Monteros, y el legislador Leopoldo Rodríguez, erigido en jefe de la campaña municipal del peronismo.
El tranqueño fue ovacionado por los militantes y dirigentes del peronismo de La Cocha, y encabezó los festejos junto a la flamante intendenta. De esta manera, Jaldo logró un triunfo contundente en su primer test electoral tras ser electo gobernador en 2023 y en la antesala de las elecciones de término medio en 2025.