11 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 29, 2025
InicioDEPORTESFórmula 1: el minuto a minuto de Franco Colapinto en el GP...

Fórmula 1: el minuto a minuto de Franco Colapinto en el GP de Bélgica

Un inicio óptimo tuvo Franco Colapinto en el Gran Premio de Bélgica a bordo del Alpine A525, con el cual pudo ubicarse en el octavo lugar del único entrenamiento que se realizó en el circuito de Spa-Francorchamps con el objetivo de conseguir una prestación favorable para recorrer los 7.004 metros del trazado ubicado en cercanías de Las Ardenas.

El piloto argentino inició su actividad con neumáticos duros, el compuesto que eligió la mayoría de los equipos para rodar en la primera media hora, a excepción de Red Bull y Haas que optaron por el compuesto medio; con ese juego, Colapinto llevó a cabo una serie de siete giros, logrando establecer en el mejor 1m47s259 antes de pasarse en el frenaje de la curva La Source, como también le ocurrió a Kimi Antonelli con su Mercedes.

Tras diez minutos en boxes, retornó a pista calzando un set de compuesto blando, fue marcando interesantes parciales y cuando intentaba mejorar debió corregir la trayectoria de su auto al perder estabilidad en el sector de Puhon motivando con ello que regulara la marcha por dos giros para chequear el rendimiento y volver a incrementar su velocidad, logrando marcar 1m44s847 con el cual pudo posicionarse provisionalmente octavo, hasta que volvió a boxes.

Con los ingenieros relevando los datos y analizándolos, el coche de Colapinto recibió mayor carga de combustible y con el mismo juego de neumáticos blandos retornó a la pista para concluir el trabajo y probar el rendimiento con esas condiciones, en donde el pilarense completó la sesión y quedando 19° tras un total de 22 vueltas en pista (7 con neumáticos duros y 15 con blandos), y tomando las referencias para las tandas clasificatorias del Sprint y la carrera dominical.

►HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS PRÁCTICAS EN VIVO

Con una extensión de más de 7.000 metros, 20 curvas y dos zonas de DRS, Spa-Francorchamps es considerado uno de los circuitos más desafiantes del mundo. Fue inaugurado en 1920 y sigue siendo un clásico absoluto. La vuelta más rápida en carrera fue registrada en 2024 por Sergio “Checo” Pérez (1:44.701), mientras que el último ganador del GP fue Lewis Hamilton con Mercedes, cortando la racha de tres triunfos consecutivos de Max Verstappen.

En cuanto al campeonato actual, la pelea por el título de pilotos está al rojo vivo: Oscar Piastri lidera con 234 puntos, seguido de cerca por Lando Norris (226) y Verstappen (165). George Russell (147), Charles Leclerc (119) y Hamilton (103) completan los puestos destacados. En constructores, McLaren domina con 460 unidades, seguido por Ferrari (222), Mercedes (210) y Red Bull (172).

Franco Colapinto aterriza en Spa cargado de esperanza. Después de intensas semanas de preparación y con el recuerdo de la desilusión en Gran Bretaña aún fresco, el piloto argentino ve en este fin de semana no solo una nueva oportunidad, sino también el escenario perfecto para demostrar su verdadero potencial en un circuito donde ya cosechó grandes momentos.

Franco Colapinto en la Fórmula1: los detalles del Gran Premio de Bélgica

La actividad oficial comenzará el viernes 25 de julio con una única sesión de entrenamientos libres desde las 7:30. Ese mismo día, a las 11:30, se disputará la clasificación que definirá el orden de largada de la Sprint.

El sábado 26 abrirá con la carrera Sprint desde las 7, y a las 11 se llevará a cabo la clasificación para el Gran Premio del domingo, que tendrá lugar el 27 a partir de las 10, con un total de 44 vueltas.

Viernes 25 de julio

  • Práctica Libre: 7:30
  • Clasificación Sprint: 11:30

Sábado 26 de julio

  • Carrera Sprint: 7:00
  • Clasificación: 11:00

Domingo 27 de julio

  • Carrera a 44 vueltas: 10:00
RELATED ARTICLES

Most Popular