Tras la caída del proyecto de ley Ficha Limpia, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, afirmó que existió «un acuerdo» entre Santiago Caputo, asesor clave del presidente Javier Milei, y Cristina Kirchner, ex presidenta
- Ficha Limpia buscaba impedir que personas con condenas judiciales por delitos de corrupción pudieran presentarse como candidatos a cargos electivos, una iniciativa que Carrió ha defendido durante años como un pilar para la transparencia política
Según Carrió, la decisión de no avanzar con el proyecto en el Congreso responde a un presunto pacto político que habría beneficiado intereses mutuos entre el oficialismo de La Libertad Avanza y sectores del kirchnerismo, aunque no proporcionó pruebas concretas de dicho acuerdo.
«El pacto es entre obviamente Santiago Caputo, que tiene la estrategia en la Provincia de Buenos Aires, pero que quiere una nacional sin acuerdo con el PRO, y confrontando: el Gobierno o Cristina, esa es la estrategia«, afirmó en diálogo con A24, en una referencia tácita a los eslóganes de campaña contra el kirchnerismo que habitualmente utilizan Manuel Adorni y Javier Milei.
Ficha Limpia: Elisa Carrió denunció un pacto entre Cristina Kirchner y el máximo extratega del Gobierno de Milei
Pese a la acusación de Carrió, desde La Libertad Avanza emitieron un comunicando lamentando la caída de Ficha LImpia «Hoy es un día triste para la República», expresaron en un escrito difundido por redes sociales, poco después de la votación en el recinto.
La exdiputada insistió en su teoría sobre la estrategia electoral del asesor de Milei para enfrentar a nivel nacional a Cristina Kirchner.
«Ficha Limpia les impedía esto porque ella iba a jugar en lo provincial, no iba a jugar en la nacional. ¿Qué hacen entonces? Arreglan con (Carlos) Rovira, que es el ser más corrupto que hay», agregó
«Santiago Caputo acordó con los misioneros para que no salga Ficha Limpia, y esto es desde el año pasado para que Cristina sea candidata nacional y que con LLA queden solos en la contienda nacional», insistió Carrió.
«No creo que Lospennato sea inocente, creo que está en campaña, pero -además- no creo que (Mauricio) Macri sea inocente», sentenció.

