El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este lunes en Casa de Gobierno a los diputados nacionales,, Gladys Medina, Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla , integrantes del bloque Independencia, en un encuentro en el que se abordó la situación política, económica y social de la provincia y el país, así como los temas de agenda legislativa que se debaten en el Congreso de la Nación.
«Tengo que agradecer públicamente a los diputados que son los que vienen estando más cerca del Gobierno provincial, nos vienen acompañando con la gestión del gobierno y con algunas leyes que por ahí hemos acordado», comenzó diciendo Jaldo tras la reunión.
Y continuó: «Si bien no somos del espacio ni color político del presidente, pero tanto al presidente como quien habla como gobernador, tenemos una responsabilidad institucional. Por eso, no podemos perder el diálogo, la colaboración mutua y recíproca entre las provincias y la Nación».
«A través de los diputados, cuando hemos podido, hemos colaborado para sancionar leyes y esa colaboración también ha significado que la Nación tenga una reciprocidad con nuestra provincia que se ven traducidas en obra, en acompañamiento», sostuvo Jaldo y mencionó la política carcelaria, el acueducto de Vipos, el aeropuerto nuevo para Tucumán, en la doble terna de El Bracho – Villa Quintero, como así la obra 307 de la ruta de nuestros Valles Calchaquí, «que el 50% pagó la Nación, el 50% que se terminó la pagamos nosotros».
Según dijo el Gobernador, «hoy con los tres diputados nacionales hicimos un repaso de lo que hemos venido haciendo desde el punto de vista legislativo nacional», y adelantó que, a raíz de que el miércoles hay sesión, «acordamos seguir estando en un diálogo permanente y siempre trabajando y trayendo lo mejor para nuestra provincia».

