Javier Milei da inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación con un discurso donde defiende su modelo económico. “Podemos afirmar que el país es radicalmente distinto a lo que era hace un año”, fueron algunas de sus primeras palabras.
Las frases más fuertes del Presidente durante su discurso en el Congreso
- “La sociedad argentina es una de las más familiarizadas con la frustración política de la historia moderna. Por programas económicos insostenibles y por infinitas promesas incumplidas, cada nueva experiencia política ha traído más frustración que la anterior”.
- “Nuestra receta es clara y concisa: venimos a romper la calesita, a quitarle la manija al sortijero y trazar una horizonte de progreso hacia adelante con cambios profundos que atacan la raíz de nuestros males”.
- “Cuando ya era evidente que la inflación era inevitable dijeron que nos íbamos a hundir. Qué malas noticias para ustedes, keynesianos de acá y de todo el mundo. Desde abril que la economía no para de crecer y que ustedes, keynesianos, no pueden parar de llorar”.
- “No sé cómo se llaman ahora los de Unión por la Patria. ¿Unión por la Plata?”.
- “Si Kicillof quiere resolver el problema tiene dos alternativas: abandonar esa visión abolicionista y castigar a los criminales; o correrse del camino y dejarnos resolver el problema a nosotros”.
- “¿Quieren terminar con la pobreza? ¡Terminen con el curro de la política!“.
- “Cerramos más de 200 áreas del Poder Ejecutivo con funciones duplicadas u obsoletas, y echamos a más de 40.000 empleados públicos, cuyos sueldos cargaban sobre las ya castigadas espaldas del sector privado”.
- “Eliminamos la obra pública, uno de los curros más grandes de la política. Es falso que la obra pública genera trabajo. Hay que financiarlas. Y se financian con impuestos, con generación monetaria o con deuda. La obra pública no genera puestos de trabajo; genera impuestos”.
- “En Capital Humano, eliminamos el curro de los gerentes de la pobreza, quitándole el poder de extorsión a un grupo de sinvergüenzas que obligaban a marchar a quienes necesitaban la asistencia social”.
- “Necesitamos aprobar la ley de baja de la edad de imputabilidad, para que quienes son lo suficientemente conscientes como para cometer crímenes de adultos, paguen las consecuencias de sus actos”.

