Después de tres sesiones de prácticas con rendimiento por debajo de lo esperado, Franco Colapinto logró reponerse con una buena actuación en la clasificación del Gran Premio de Austria y partirá desde el 14° lugar en la undécima fecha del Mundial de Fórmula 1, que se correrá este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
El piloto argentino fue de menor a mayor durante la jornada del sábado y, sobre el final de la Q1, marcó una vuelta que le permitió superar el primer corte clasificatorio. En la Q2, aunque no logró meterse en el top 10, terminó por delante del británico Oliver Bearman (Haas), dejando buenas sensaciones de cara a la carrera principal.
“Una pena, cuando veo que estoy a una décima del top 10, me da un poco de bronca, pero hay que seguir trabajando”, expresó Colapinto en la conferencia post clasificación. “Era un fin de semana complicado que pudimos resolver y ahora hay que enfocarse en la carrera”.
El piloto de Pilar destacó que tuvo mejores sensaciones con el auto respecto a las tandas libres. “En general, me sentí un poco mejor con el auto, estuve un poco más cerca, pero hay que seguir progresando”, indicó.
También comparó su desempeño con el del Gran Premio de Canadá y remarcó una evolución positiva. “El auto mejoró mucho en las curvas lentas, que era lo que más sufríamos en Montreal. Ahora me falta un poco de confianza en las curvas rápidas porque me está costando. Estamos trabajando y, de a poco, vamos encontrando el camino”, concluyó.
La carrera del domingo representa una nueva oportunidad para que Colapinto siga afirmándose en su temporada debut en la F1 y continúe sumando experiencia en la categoría más exigente del automovilismo mundial.

