La semana arranca en Tucumán con temperaturas agradables para esta época del año. El pronóstico del tiempo anticipa una jornada que comenzará con cielo despejado y derivará en una tarde con nubosidad en aumento, aunque esto no impedirá que la temperatura máxima alcance los 25 °C.
De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las primeras horas del lunes se presentan con condiciones estables: cielo despejado, humedad elevada del 90% y vientos moderados del noreste. La temperatura mínima fue de 17 °C, lo que obligó a quienes salieron temprano a recurrir a algún abrigo liviano.
A lo largo de la mañana la temperatura irá subiendo de la mano de la nubosidad, que hacia el mediodía será del 35%, con una humedad del 70%. La media rondará los 24 °C.
La máxima de 25 °C se alcanzará durante la tarde, mientras que la sensación térmica será de 27 °C. La humedad será del 65% y la nubosidad subirá hasta el 60%, con vientos que soplarán suaves desde el sudoeste.
Hacia la noche, la temperatura se contraerá hasta los 20 °C, la humedad relativa será del 80% y la nubosidad se mantendrá por encima del 60%.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
El pronóstico emitido por el SMN anuncia para el martes una temperatura mínima de 16 °C, una humedad del 90% durante la mañana y una nubosidad del 60%. Estas mediciones se mantendrán altas durante la jornada mientras que la máxima llegaría hasta los 25 °C.
Para el miércoles se espera mucha nubosidad, una mínima de 17 °C y una máxima de 26 °C. El jueves, después de otro día con 24 °C de máxima, podría ingresar un frente que provocaría lluvias durante el viernes, que sufriría un descenso de la temperatura: 23 °C.
El jueves la temperatura mínima volverá a ser de 13 °C, mientras que las máxima llegarían hasta los 24 °C, en una jornada con cielos algo nublados.
Para el viernes, el sábado y el domingo, el SMN sostiene que las mínimas tendrán un piso de 15 °C, mientras que las máximas podrían llegar hasta los 26 °C, con térmicas que rozarían los 28 °C.

