viernes, diciembre 6, 2024

Presunto ladrón es abatido tras robarle a un policía en calle Congreso al 2000

Un presunto ladrón de 15 años murió anoche tras intentar robarle la motocicleta a un policía de civil en la calle Congreso al 2000, en el sur de la capital tucumana. El agente, identificado como Lucas Copertino, de 30 años, quien presta servicios en el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), resultó herido en el hombro durante el enfrentamiento y está hospitalizado en estado reservado.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 cuando Copertino circulaba en su moto y fue rodeado por cuatro jóvenes que se desplazaban en dos motocicletas. Uno de los atacantes descendió de su vehículo y, apuntando con un arma de fuego, amenazó al policía para robarle su motocicleta. Copertino se identificó como miembro de la fuerza y dio la voz de alto, pero los agresores abrieron fuego. En defensa propia, el policía respondió al ataque, hiriendo mortalmente a uno de los jóvenes.

El caso está bajo investigación del fiscal Pedro Gallo, quien aún no ha tomado medidas contra el agente. Se espera que las pericias, testimonios y la declaración del policía, una vez esté en condiciones, confirmen que actuó en defensa propia. Este hecho marca el homicidio número 42 en lo que va del año en Tucumán, en medio de una creciente ola de violencia.

Fuente: La Gaceta

LEER MAS

Tambien te puede interesar