El kirchnerismo anticipó para el miércoles 18 una movilización multitudinaria en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, día en que está previsto que se presente en los tribunales federales de Comodoro Py para cumplir la condena a seis años de cárcel por la causa Vialidad.
La diputada de Unión por la Patria, Florencia Carignano, cercana a la exmandataria, dijo en declaraciones a Futuröck FM que el miércoles «se marcha o se marcha». Desde el kirchnerismo plantean que acompañarán a la expresidenta «en la ida y en la vuelta», ya que apuestan a que a la exmandataria le concedan la prisión domiciliaria para cumplir la sentencia en su departamento en Constitución. La movilización fue convocada el miércoles a las 10, desde San Juan y San José.
El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, consideró en declaraciones a Radio 10 que la marcha será «multitudinaria, muy espontánea», con militantes que vendrán de provincias como Jujuy, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Catamarca.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo que escoltarán a Cristina Kirchner desde su casa hasta Comodoro Py «a hacer los trámites» y que volverán con ella, «que siempre estuvo con el pueblo». Mendoza aclaró, en declaraciones a Radio Splendid, que en caso de que la expresidenta quede detenida en una dependencia federal la acompañarán: «Donde esté, estaremos con ella, no es solo una consigna, es una realidad».

