domingo, diciembre 8, 2024

Solo 15 días de prisión preventiva para el hombre que acosó durante 12 años a una joven

El hospital Obarrio informó que F.A.P., un hombre de 45 años acusado de acoso y desobediencia judicial por violar una orden de alejamiento hacia F., la joven que lo denunció tras años de acoso, no necesita internación. A raíz de esto, deberá cumplir 15 días de prisión preventiva en Villa Urquiza o en una comisaría, según dispuso la jueza Isabel Méndez. La medida fue solicitada el pasado 1 de noviembre en una audiencia por la Fiscalía de Integridad Sexual y de Género, respaldada por los abogados querellantes, para proteger la integridad de la víctima.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Carolina Brito Ledesma, en representación de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, expuso los hechos que F. sufrió de 2012 a 2024. Los defensores de F.A.P., Sebastián Púmara y Juan Manuel Molina, argumentaron en contra de la prisión preventiva y solicitaron su internación en el hospital Obarrio, presentando un diagnóstico de esquizofrenia con componentes depresivos.

Ayer se conoció el resultado de la evaluación realizada en el hospital Obarrio, donde el equipo interdisciplinario concluyó que F.A.P. no requiere internación, ya que no se observó riesgo para él ni para terceros. Los especialistas recomendaron una evaluación adicional mediante junta médica para un diagnóstico más preciso. Ante esto, F.A.P. será trasladado a cumplir su prisión preventiva en Villa Urquiza o en una comisaría local.

LEER MAS

Tambien te puede interesar