El acusado quedó detenido bajo prisión preventiva a partir del pedido del Ministerio Fiscal durante la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de María del Carmen Reuter, quien fue representada por el auxiliar de fiscal Alejandro Nader.
La Fiscalía formuló cargos en contra del acusado por el delito de hurto por escalamiento en calidad de autor, requiriendo la prisión preventiva en su contra, por el término de 45 días. La jueza interviniente hizo lugar parcialmente a las medidas de coerción, concediéndola por el plazo de 25 días.
La acusación
El 6 de agosto de 2025, a horas 23:20 aproximadamente, el acusado, previo a saltar una tapia de dos metros y medio de altura a la que se había trepado, ingresó por la puerta del fondo, que se encontraba abierta, a una vivienda de pasaje Santa Rita 350, Villa Obrera, Tafí Viejo. Subió la escalera que da acceso a los cuartos y sustrajo de la habitación de la víctima, específicamente de una cómoda ubicada a la par de la cama, una riñonera de color negra donde se encontraba una pistola marca Taurus modelo G3 9 milímetros Parabellum, de color negra, y su documentación; más la suma de U$S 500 discriminados en billetes de 100, dos teléfonos celulares y $50.000. Luego se dio a la fuga a pie, siendo aprehendido en la vía pública por personal policial con el arma de fuego en su poder.

