El Barrio 130 Viviendas, en Tucumán, está de luto tras la trágica muerte de Juanjo González, un niño de 10 años que fue asesinado mientras jugaba en la casa de un vecino. El dolor y la indignación se hicieron presentes este martes cuando los vecinos, incluyendo niños y niñas, marcharon exigiendo justicia.
Según testigos, Juanjo estaba jugando con otro niño en la casa de un vecino cuando fue alcanzado por un disparo en la cabeza. Los vecinos identifican al responsable como un hombre del barrio que, según ellos, había amenazado a los niños en varias ocasiones. “Este vecino es un delincuente. Les molestaba que los chicos jueguen, que tengan inocencia”, denunció Ruth, una vecina cercana.
La tensión en el barrio aumentó cuando la familia del detenido por la muerte de Juanjo tomó represalias contra los vecinos, agrediéndolos físicamente. “Nos han pegado a todas nosotras, que somos mujeres. Queremos que se vayan del barrio. Son todos cómplices y encubridores del asesino”, denunció otra vecina con indignación.
El testimonio más desgarrador vino de Marcela, quien contó entre lágrimas cómo su hijo de 8 años fue testigo del crimen. “Mi hijo vio todo. Él vio cómo Matías lo mató a Juanjo, lo acribilló con dos tiros en la cabeza”, relató Marcela, visiblemente afectada.
La conmoción en el barrio es palpable, y la presencia policial continúa en el lugar mientras los vecinos exigen justicia para Juanjo, temiendo que la violencia vuelva a afectar a otra familia.