En una decisión que busca llevar tranquilidad a miles de usuarios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que se restituirá el saldo que quedó a favor en la tarjeta Ciudadana. El secretario de Transporte y Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, precisó que quienes deseen recuperar su dinero deberán presentar el plástico en la oficina ubicada en San Lorenzo 1.270, donde se verificará la titularidad y se procederá a transferir el monto correspondiente a la tarjeta SUBE o a una cuenta bancaria mediante CBU.
El operativo será dado a conocer en las próximas semanas. Nieva aclaró que los fondos no están en manos del municipio, sino bajo la administración de una empresa privada encargada del sistema de la tarjeta Ciudadana. “Solicitamos una auditoría para determinar la cantidad exacta de saldos positivos y también los negativos, ya que muchos usuarios utilizaron la tarjeta sin saldo suficiente, generando una deuda con el sistema”, explicó.
Aun así, el funcionario garantizó que, más allá del resultado de esa auditoría, cada persona recibirá la devolución correspondiente a su última carga. Todavía resta definir si la transferencia se hará directamente a la SUBE o si se acreditará en la cuenta bancaria del usuario.
El recambio se hará en el corto plazo en el Centro de Atención Ciudadana, en la sede de barrio Sur. “Ya lo vamos a dar a conocer para que se acerquen con el plástico, de tal manera que con las máquinas lectoras podamos saber a ciencia cierta cuánto es el saldo y lo restituyamos”, indicó Nieva.
Importante
Consultado por los periodistas sobre los usuarios que entregaron el plástico de la Ciudadana para recibir a cambio la tarjeta Independencia hace unas semanas, Nieva aclaró:
“Quiero ser muy claro con esto: es indispensable que nosotros podamos contar con ese plástico para poder hacer la lectura de esa tarjeta y saber cuánto es el saldo que quedó pendiente. Sí o sí necesitamos la tarjeta”, concluyó Nieva.

