El legajo fue tramitado por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal. La pena es de tres meses de cumplimiento efectivo.
Por un convenio de juicio abreviado, un masculino (apodado “Rafita”) fue condenado a tres meses de prisión efectiva por delitos contra la propiedad. Siguiendo instrucciones de la titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, María del Carmen Reuter, el auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, recordó los ilícitos perpetrados por el “trapito” de 26 años (quien se encuentra en situación de calle) y la calificación de robo simple en concurso real con hurto en grado de tentativa, ocurridos el martes 8 de julio. “Hay una víctima que ha sufrido no sólo un daño a su propiedad sino también las circunstancias de verse violentada en su intimidad”, afirmó el representante del MPF, entre los agravantes. Finalmente, tras el reconocimiento voluntario por parte del acusado, la jueza interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado celebrado entre las partes y ordenó el urgente traslado del imputado al servicio penitenciario.
Abrió un candado y utilizó un palo
El martes 8 de julio del corriente año, a las 08:30 horas aproximadamente, en circunstancias que la mujer víctima estaba en su vivienda sita en Uruguay al 500 de San Miguel de Tucumán, fue que “Rafita” se hizo presente allí, abrió con fuerza un candado dañado de la reja, luego empujó la puerta principal e ingresó a su interior. A continuación, sacó del comedor la suma de $60.000; un ventilador; una planchita; una patineta eléctrica y distintas prendas. Posteriormente, a las 12:30 horas, se hizo presente nuevamente al inmueble antes mencionado, introdujo un palo por la ventana de una habitación e intentó sacar dos camperas siendo sorprendido por la víctima quien le gritó que había cámaras de seguridad. Dos días después fue reconocido y aprehendido por personal policial en plaza Urquiza, pudiendo la damnificada recuperar parte de los elementos sustraídos.

