Tres presos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en Buenos Aires, informó el Ministerio de Seguridad. El traslado, que se mantuvo en secreto por razones de seguridad, fue confirmado luego de que los condenados llegaron a su destino. La decisión se tomó debido a su mal comportamiento y los riesgos que representaban dentro del penal en Tucumán.
Los presos trasladados son Miguel “Miguelón” Figueroa, condenado a perpetua por tres homicidios y sospechado de ser uno de los narcos más peligrosos de la provincia; Máximo Alejandro “Maxi” Abraham, sentenciado a perpetua por el asesinato de dos policías y procesado por dirigir una red de narcomenudeo desde la cárcel; y Álvaro Jorge Quiroga, condenado a 18 años de prisión por el asesinato de un basquetbolista.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que los tres internos protagonizaban constantes incidentes y ponían en riesgo la seguridad del penal. “No solo causaban problemas entre los internos, sino que también agredían al personal penitenciario”, señaló el funcionario. Además, agregó que el traslado permitirá recibir a otros 10 presos que actualmente están alojados en comisarías.
La medida fue respaldada por los jueces y forma parte de las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo de garantizar la seguridad de los guardiacárceles y otros internos.
Fuente: La Gaceta