19 C
San Miguel de Tucumán
martes, octubre 28, 2025
InicioPOLICIALESUn año y tres meses por robarse una mesa tras escalar una...

Un año y tres meses por robarse una mesa tras escalar una medianera de más de dos metros

Captado por los registros fílmicos cuando ingresaba al inmueble de Villa Obrera y se apoderaba de una mesa de plástico. Tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal.

Néstor Ramón Manuel Franco (apodado “Gallego Cazorla”) fue condenado a un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto agravado por escalamiento. La Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal estableció la pena a través de un juicio abreviado que contó con la conformidad de la víctima. En representación del fiscal, Diego Hevia, participó el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, acompañado por la instructora Florencia Stel. Al recordar el ilícito, ocurrido el 14 de marzo al mediodía, el investigador se refirió a la carpeta técnica de criminalística y las cámaras de seguridad que captaron el momento (ver video). «Entre los agravantes se tuvo en cuenta que el imputado ya tuvo contactos con la ley penal por hechos de similares características, es decir, la violación a la propiedad lo que nos habla de una reiterancia por parte del imputado en cometer este tipo de delitos”, mencionó el investigador. Finalmente, la jueza actuante homologó el convenio arribado entre las partes.

La apropiación en menos de un minuto

El viernes 14 de marzo del corriente año, siendo las 12:13 horas, el imputado ingresó al fondo del domicilio de la víctima, ubicado en Villa Obrera (Tafí Viejo), previo a saltar la medianera de 2,30 metros que divide ese fondo con la casa de un primo, al que ingresó caminando desde un inmueble abandonado colindante. Estando en el patio del damnificado, se apoderó de una mesa redonda de plástico de color blanco que tiró por arriba de la medianera hacia el fondo del pariente de la víctima, para ello, saltó nuevamente la misma y salió por la casa abandonada huyendo con el bien ajeno hacia la calle Chazarreta.

RELATED ARTICLES

Most Popular