Un allanamiento en una vivienda del popular del sector B6 del barrio Alto Comedero permitió dar con restos óseos, piel humana, ropa y elementos de combustión. El hallazgo se produjo en el marco de una investigación del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy por la desaparición de cinco personas.
El caso conmociona por los detalles macabros que se conocieron. El acusado es Matías Jurado, de 37 años, un hombre con antecedentes penales por robo, quien será imputado formalmente hoy por la desaparición de cinco hombres que se encontraban en situación de vulnerabilidad.
El MPA informó que en una audiencia que se realizará este lunes Jurado será imputado por homicidio, si bien aun no se encontraron los cuerpos. La fiscalía solicitará que se lo mantenga en prisión preventiva. En las próximas semanas se espera conocer los resultados de pruebas de ADN para confirmar la identidad de los restos hallados en la humilde vivienda de Jurado.
La vivienda de Jurado fue allanada el jueves último. El hombre fue detenido y trasladado al penal de Gorriti. Un sobrino de 16 años aportó datos espeluznantes a la investigación.
El adolescente declaró que “su tío llevaba los viernes a personas en situación de calle a la vivienda que compartían y que él se iba porque sabía que pasaban cosas malas”.
El chico precisó que su tío asesinaba a estas personas y las enterraba en la vivienda. En este mismo sentido, en Cámara Gesell, señaló los lugares donde su tío habría ocultado a las víctimas. En esos sitios indicados los peritos encontraron restos humanos. El sobrino se encuentra ahora resguardado por la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia.


