Un delincuente entró a robar a la casa de un subcomisario de la policía bonaerense este sábado a la noche en el barrio platense de Villa Elisa, Buenos Aires, y el trágico desenlace conmocionó a todos los vecinos. Cristian Demarco, el subcomisario, falleció tras intentar perseguir al ladrón que ingresó a su patio y se llevó una bicicleta.
El incidente ocurrió en la calle 3, entre las calles 421 y 422. Cristian Demarco, de 52 años, estaba en su casa cuando detectó al delincuente entrando al patio. Al ser descubierto, el ladrón se dio a la fuga llevándose una bicicleta. Demarco salió corriendo tras él, pero a los pocos segundos se sintió mal y detuvo la persecución.
Regresó a su casa y se descompensó, sufriendo una fuerte caída que le provocó una grave herida en la cara. Los vecinos, alertados por los gritos, llamaron al 911, pero no pudieron asistir a Demarco ya que estaba dentro de su casa.
Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a Demarco al Hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Lamentablemente, Demarco falleció por un paro cardiorrespiratorio.
Cristian Demarco era una persona muy conocida y querida en las fuerzas policiales. Había sido titular de las Comisarías Tercera, Novena y Décimo Segunda de La Plata y también trabajaba como profesor de artes marciales en un club de Villa Elisa. Su muerte consternó a muchos de sus alumnos y compañeros.
La Policía Bonaerense investiga los detalles del episodio y realiza pericias para obtener pruebas que puedan avanzar en la investigación. También analizarán las cámaras de seguridad para identificar al delincuente.
Fuente: TN