20 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 27, 2025
InicioPOLICIALESUna mujer estará presa dos meses por sustraer un celular en una...

Una mujer estará presa dos meses por sustraer un celular en una óptica en Banda del Río Salí

El legajo fue tramitado por la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal. El ilícito fue captado por las cámaras. Era cliente del local comercial ubicado en Banda del Río Salí.

A través de un juicio abreviado, una mujer (52) fue condenada por el robo de un celular dentro de una óptica ubicada en la localidad de Banda del Río Salí. Por delegaciones de la titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal (MPF), María del Carmen Reuter, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, expuso el convenio arribado entre las partes que prevé la pena de dos meses de cumplimiento efectivo (ya contaba con antecedentes). “Actuó a plena luz del día demostrando una total impunidad en un local comercial en el cual estaba concurrido y aprovechando también la confianza que habían depositado los empleados del negocio en ella donde era cliente. Más allá del valor económico del bien que fue sustraído, este teléfono celular era indispensable para los empleados en su actividad laboral diaria (era utilizado para administrar las transferencias bancarias y acceder al registro de clientes de la firma)”, mencionó la representante del MPF. Al relatar el material probatorio, Corti indicó el informe comparativo que se obtuvo a partir de la extracción de los registros fílmicos (ver fotogramas). “La acusada en un determinado momento le pidió al empleado que le exhibiera unos lentes para una sobrina. Fue allí que el trabajador se alejó para ir a buscarlos. A continuación, aprovechó el descuido para levantar este teléfono y resguardarlo entre sus prendas”, amplió la Auxiliar de Fiscal. Para finalizar, la jueza actuante homologó el acuerdo de juicio abreviado y ordenó su traslado al servicio penitenciario de mujeres (previamente se constatarán las condiciones de salud por la cual se encontraba con arresto domiciliario). En su resolución, la magistrada tuvo en cuenta que no es una agente primaria.

Aprovechó el descuido de los empleados

El martes 5 de agosto del corriente año, siendo las 10:40 horas aproximadamente, la imputada (vistiendo campera negra, remera bordó, bufanda, pantalón negro y zapatillas negras) se presentó en el local comercial de óptica, ubicado en avenida Monseñor Díaz y calle 25 de Mayo de la localidad de Banda del Río Salí. En esas circunstancias, se acercó al mostrador del negocio y, aprovechando la distracción de los empleados, sacó el celular que se encontraba en el mostrador de propiedad de la encargada del local para recién después retirarse del lugar con el teléfono sustraído.

RELATED ARTICLES

Most Popular