13 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 27, 2025
InicioLocalesUnidos por Tucumán: seis partidos sellan alianza para disputar poder en el...

Unidos por Tucumán: seis partidos sellan alianza para disputar poder en el Congreso

En un contexto de fuerte polarización entre el oficialismo libertario que responde al presidente Javier Milei y el histórico dominio del peronismo en Tucumán, el diputado nacional Roberto Sánchez lanzó oficialmente el frente Unidos por Tucumán, una nueva alianza conformada por seis partidos que busca romper la grieta y ofrecer una alternativa política a nivel provincial y nacional.

El acto de presentación se llevó a cabo ayer y tuvo como protagonista al diputado radical, quien estará al frente de la lista de candidatos a diputados. “El objetivo es representar a todos los tucumanos en el Congreso, siempre pensando en Tucumán y en los tucumanos, como lo venimos haciendo en cada votación”, afirmó el dirigente de Concepción, que remarcó la necesidad de crear una opción que hable por quienes hoy se sienten fuera del sistema político.

La flamante coalición está integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Nos Une el Cambio, Propuesta Ciudadana y Nueva Fuerza. Sánchez estuvo acompañado por dirigentes y representantes de los distintos espacios, entre ellos José Vera, Sandra Manzone, la legisladora Raquel Nievas, Paulo Ternavasio y el legislador Claudio Viña. Aunque todavía no está cerrada la nómina completa de candidatos, los referentes remarcaron que hay tiempo hasta el 17 de agosto para definirla y se comprometieron públicamente a “no mentirle a la gente con candidaturas de fantasía”.

También participaron el intendente Alejandro Molinuevo (Concepción); los legisladores Silvia Elías de Pérez, José Cano, Walter Berarducci y Alfredo Toscano; los concejales Gustavo Cobos y José María Canelada (Capital); Luis Escobar (Simoca); y Augusto Zuccarelli (Tafí Viejo), entre otros.

Durante su intervención, Sánchez explicó que el frente nace como respuesta a una creciente insatisfacción social con las políticas actuales, tanto del Gobierno nacional como del oficialismo provincial. “Hay mucha gente disconforme, que no encuentra representación. Este espacio está pensado para ellos”, expresó, y repasó algunas de las iniciativas que impulsó desde su banca, como los proyectos para mejorar los haberes y bonos de los jubilados, que fueron vetados por el presidente Milei. “Vamos a seguir con esta conducta: defender a los que no llegan a fin de mes, a los que la están pasando mal”, aseguró.

También recordó que su espacio presentó una propuesta para prorrogar o reemplazar la moratoria jubilatoria recientemente vetada, diferenciándose tanto del kirchnerismo como del oficialismo actual. “Sabemos que no puede seguir como está, pero el Gobierno tiene la obligación de ofrecer una alternativa. Hay margen para mejorarla y hacerlo bien”, sostuvo. Además, se mostró a favor de mantener beneficios para personas con discapacidad, otro de los puntos afectados por los vetos presidenciales.

Finalmente, Sánchez reconoció haber acompañado algunos proyectos promovidos por el oficialismo libertario, como la Boleta Única de Papel o Ficha Limpia, aunque aclaró que votó en contra de aquellas iniciativas con las que no coincidía. También cuestionó “los modos agresivos del presidente” y el caso $Libra, dejando en claro que el nuevo frente defenderá “los valores, ideas y necesidades de los tucumanos por encima de cualquier alineamiento partidario”.

RELATED ARTICLES

Most Popular