En medio de los movimientos internos en el peronismo tucumano, el senador nacional Juan Manzur visitó esta mañana a la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, en su despacho. Este encuentro se dio luego del pacto político entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el dirigente Germán Alfaro.
«Es una gran intendenta y viene haciendo una gran gestión -dijo Manzur al retirarse de la sede municipal-. Siempre hablamos por teléfono y por cuestiones de agenda a veces no la venía a visitar y hoy aquí en Tucumán (estoy) visitándola», detalló.
Al ser consultado sobre el ingreso de Germán Alfaro al frente del peronismo tucumano, Manzur evitó dar precisiones. «El peronismo está activo, siempre con su tarea, su mandato y en un momento muy difícil llevando adelante la gestión en Tucumán», afirmó.
Respecto del gobernador, Osvaldo Jaldo, el senador Manzur tuvo elogios para su rol en la provincia. «Es un hombre de bien, de mucha experiencia, conoce como nadie la provincia; obviamente con el gobierno nacional, todos lo hemos hechos, hay que tener diálogo, hay que intercambiar posiciones, pero no tengan dudas a Osvaldo lo conozco muy bien y en ese sentido va a hacer lo mejor para Tucumán», insistió.
Acuerdo en el oficialismo
Cabe recordar que el 23 de mayo pasado, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se incorporó formalmente al Frente Tucumán Primero, el espacio político que tiene como columna vertebral al Partido Justicialista (PJ).
La alianza, integrada por 11 partidos, será la plataforma electoral con la que el oficialismo provincial buscará disputar las cuatro bancas en la Cámara de Diputados que se renuevan este año por Tucumán.
Al hacer el anuncio, aquel día, el gobernador señaló que el diálogo con el referente del Partido por la Justicia Social (PJS) se venía desarrollando desde hace tiempo, aunque reconoció que hubo etapas de distanciamiento. “Hemos tenido tiempos de mayor diálogo, tiempos de buen diálogo y también algunos alejamientos, incluso cuestionamientos. Pero el viernes a la tarde nos sentamos y él manifestó su voluntad de integrarse al frente”, declaró Jaldo luego del acuerdo con Alfaro

