Se realizó con éxito dos vuelos sanitarios hacia CABA hacia donde se llevaron a dos menores, mientras que de regreso también se traslado a nuestra provincia a un menor que había sido intervenido en el Hospital Garrahan.
El primer vuelo se trasladó hacia la provincia de Buenos Aires a dos menores de edad, hermanitos de un niño con diagnóstico de Leucemia que anteriormente fue trasladado hacia el hospital Garrahan para transplante de médula ósea y por pedido humanitario de los especialistas de ese efector quienes consideran que la presencia de ellos ayudará positivamente al tratamiento del paciente internado.
De regreso a la provincia se traslado a un niño de 11 años de edad con diagnóstico de Tumor germinal mixto quien hoy retorna hacia Tucumán luego de haber sido intervenido y tratado en el Hospital Garrahan .
El paciente fue trasladado de manera segura y estable en compañía de su madre y será internado en Hospital del Niño Jesús para continuar rehabilitación y seguimiento oncólogico.
El Gobernador Osvaldo Jaldo, destacó la importancia de garantizar el acceso a la atención médica especializada para todos los ciudadanos.
La coordinación general estuvo a cargo de la licenciada Gladys Martínez, mientras que el equipo médico que participó en el vuelo estuvo conformado por la doctora Patricia Villagra, médica aeroevacuadora y la licenciada Guadalupe Nuñez, licenciada en enfermera. La tripulación estuvo a cargo del piloto Efraín Lecccese, Eduardo Pastor y Alejandro Albornoz.

