Mientras la dirigencia de Boca trabaja a contrarreloj para cerrar las llegadas de Marco Pellegrino y Malcom Braida, el entrenador Miguel Ángel Russo continúa afinando detalles de cara al Mundial de Clubes. En la práctica de este sábado en el predio de Ezeiza, el DT volvió a probar dos equipos mezclados que dejaron entrever su idea de juego para esta nueva etapa.
Con varios futbolistas afectados a sus selecciones y otros aún sin integrarse, Russo ensayó con dos formaciones en esquema 4-3-3, apostando a la versatilidad de los extremos para transformar el sistema durante el juego. La ausencia de Edinson Cavani (lesionado y en duda para el debut) y de los laterales derechos Lucas Blondel (con Suiza) y Luis Advíncula (con Perú), impide delinear un once ideal, pero sí se vislumbran preferencias del DT.
Agustín Marchesín fue el arquero del equipo que parece tener más nombres definidos. La línea de fondo incluyó a Santiago Dalmasso, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco, aunque en el lateral derecho todavía no hay una fija. En el medio, Ander Herrera se ubicó como volante central, acompañado por Milton Delgado y Carlos Palacios. El ex Athletic Bilbao parece tener un lugar asegurado para el debut.
Del otro lado, en el equipo alternativo, se destacaron Tomás Belmonte, Williams Alarcón y Alan Velasco, aunque estos nombres corren desde atrás en la consideración.
Merentiel se perfila como titular
En ofensiva, la delantera que más se destacó fue la compuesta por Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Brian Aguirre. La posición del ex-Unión como extremo izquierdo le da flexibilidad táctica al DT para pasar a un 4-4-2 según lo exija el partido. Mientras tanto, el santiagueño Exequiel Zeballos pelea mano a mano por un lugar con Aguirre, y Milton Giménez junto a Lucas Janson aparecen como opciones desde el banco.
Los dos equipos que paró Russo
Equipo 1: Agustín Marchesín; Santiago Dalmasso, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Ander Herrera, Carlos Palacios; Lucas Janson, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Equipo 2: Leandro Brey; Kevin Giménez, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Frank Fabra; Tomás Belmonte, Williams Alarcón, Alan Velasco; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Brian Aguirre.
Con refuerzos por llegar y un calendario exigente por delante, Miguel Russo continúa moldeando su Boca, mientras crecen las expectativas por el comienzo del Mundial de Clubes, certamen que lo tendrá como protagonista en los próximos meses.