Kylian Mbappé no dudó a la hora de elegir a su favorito para el Balón de Oro 2025 y respaldó con firmeza a su excompañero del PSG, Ousmane Dembélé. Además, habló del título de Champions del club parisino y de su presente en el Real Madrid.
En la antesala del partido por el tercer puesto en la Liga de Naciones frente a Alemania, Kylian Mbappé rompió el silencio y dejó clara su postura sobre el próximo Balón de Oro. Sin vueltas, el flamante delantero del Real Madrid señaló a su amigo y compatriota Ousmane Dembélé como su principal candidato: “¿Votaría por Dembélé? Sí. ¿De verdad hace falta explicarlo? Estamos hablando de Yamal y Dembélé. Yo voy por Dembélé. ¡Está clarísimo!”, lanzó ante los periodistas.

El apoyo público de Mbappé llega en un momento particular para Dembélé, quien brilla en el PSG y fue pieza clave en la conquista de la primera Champions League de la historia del club parisino, con un histórico 5-0 frente al Inter. Sin embargo, una lesión en el cuádriceps izquierdo lo dejó fuera de la convocatoria de la selección francesa y pone en duda su presencia en el Mundial de Clubes.
Pese a su preferencia, Mbappé reconoció que la carrera por el Balón de Oro está abierta: “Está evolucionando muy rápido. No hablábamos de jugadores concretos que finalmente ganaron. Faltan meses, pueden pasar muchas cosas. Hoy hablamos de Ousmane y Lamine (Yamal), por eso respondí”, aclaró el delantero.
La declaración de Mbappé vuelve a encender el debate sobre los criterios del Balón de Oro, premio que en 2024 quedó en manos del español Rodri, generando polémica entre los hinchas del Real Madrid y de la selección brasileña que esperaban el reconocimiento para Vinicius Jr., quien finalmente se quedó con el premio The Best de la FIFA